lunes, 17 de agosto de 2015

9 Alimentos que combaten el Colesterol



Mantener el colesterol bajo ayuda a tener una buena salud cardíaca, y esto puede lograrse de manera natural con una buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable. Una idea muy recomendable es incluir en tu dieta algunas frutas como por ejemplo Arándanos, fresas, manzanas y otras más pueden ser tus grandes aliadas. 

Hay nuevas formas de controlar el colesterol y están al alcance de tu mano. La ciencia ha comprobado que ciertos alimentos lo combaten naturalmente, y ellos serán tus nuevos aliados para mantenerlo a raya, explica la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).


  • Aguacate: Además de ser un ingrediente básico del guacamole, incluirlo en tu dieta diaria una pieza de aguacate te ayudaría a mantener a raya el colesterol malo.




  • La avena es rica en fibra soluble y ayuda a reducir el nivel de colesterol 'malo' (LDL) en la sangre,se recomienda optar por la avena natural y evitar las versiones que ya vienen azucaradas o con otros ingredientes.




  • Los pescados como el salmón, contienen ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el nivel de triglicéridos (una grasa mala de la sangre) hasta en un 30% y los niveles de colesterol LDL en un 10%, según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology.




  • Las almendras, avellanas, maní, nueces, piñones y pistachos son ricos en proteína, fibra, antioxidantes y grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Cinco puñados de estos frutos a la semana pueden tener una gran beneficio para la salud se pueden añadir a la ensalada, a un vaso de yogur, comerlas con fruta o solas como snack. La mejor manera de consumirlas es al natural: sin sal, condimentos y sobre todo, sin chocolate o caramelo






El colesterol "malo" se conoce como lipoproteína de baja densidad (LDL). Puede acumularse en las arterias y obstruir el flujo de la sangre. A esta condición se le llama arteriosclerosis, y es un factor de riesgo de ataque cerebral, infarto y enfermedad coronaria.

El colesterol "bueno" se conoce como lipoproteína de alta densidad (HDL). Tiene como función transportar el colesterol del cuerpo hacia el hígado, que se encarga de deshacerse del exceso. Este proceso impide que se acumule el colesterol en las arterias y protege contra las enfermedades cardíacas.




  • Los alimentos de soya (brotes, tofu, leche y carne de soya) son importantes en la dieta, pues la proteína que contienen ayuda a combatir los niveles altos de colesterol.  A diferencia de la proteína animal, la soya está casi libre de grasas saturadas, y es rica en antioxidantes. Aparte de reducir el colesterol, la soya reduciría la presión sanguínea y promovería la elasticidad de los vasos sanguíneos, por lo que también tiene grandes beneficios para la salud del corazón




  • Los alimentos hechos con granos integrales (como pan y cereal) ayudan a reducir sustancialmente los niveles de colestero LDL y triglicéridos. Se sugiere el salvado de trigo y avena, arroz entero y cebada.


  • Los frijoles son ricos en fibra soluble, muy eficaz para combatir el colesterol, y producen saciedad, por lo que terminas comiendo menos. Basta media taza al día para obtener todos sus beneficios.




  • Consumir 150 miligramos de linaza al día ayudaría a reducir alrededor de un 10% del nivel de colesterol. Se recomienda añadir las semillitas a las ensaladas y al yogur o agregar un poco de polvo de linaza a los batidos de fruta.



  • El brócoli, especialmente si se acompaña con otros vegetales como col o espinaca, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. También protege tu corazón haciéndolo más resistente a infartos y mejorando su funcionamiento.













1 comentario:

  1. Me gustaría tener información de los alimentos y alternativas naturales para combatir el cáncer,

    ResponderBorrar