martes, 25 de agosto de 2015

Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a controlar las emociones...

Las emociones juegan un rol importante a la hora de establecer relaciones y comunicarse con el mundo. Aprender a controlarlas es de gran ayuda para no somatizar y enfermar el cuerpo. 

Las Flores de Bach constituyen un sistema terapéutico natural y alternativo, basado en las propiedades de 38 flores que contrarrestan diferentes desequilibrios emocionales, causa de diferentes males físicos. 


Este innovador sistema de medicina natural, fue creado a principios de siglo por el doctor galés Edward Bach. Su método está orientado a mostrar que la enfermedad es una señal que se debe de aprender a comprender y que sirve de referencia para conocer cuáles son las raíces profundas del malestar. 

¿Cómo pueden las flores de Bach ayudarte a controlar las emociones?

El doctor Bach sostenía que la enfermedad es producto del desequilibrio entre la mente y el cuerpo, el cual altera la energía vital de toda persona. El cuerpo se enferma ante el padecer psicológico y el desorden emocional. 

Razón por la cual es urgente y necesario que aprendas a controlar tus emociones para no enfermarte y las Flores de Bach con sus beneficios terapéuticos te pueden ayudar a lograrlo.



El método agrupa a las emociones en 7 grupos y para cada uno de ellos hay flores que ayudan a mitigar sus efectos negativos:

  1. Quienes sienten temor: están comprendidos todo tipo de miedos. Conocer y procesar tus miedos te hacen más fuerte y te ayuda a desarrollarte mejor como adulto. Las flores recetadas para esta emoción son: Rock Rose, Mimalus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut.
  2. Quienes sufren de incertidumbre: si tienes miedo al futuro, si te sientes insegur@ o no tienes confianza en ti mism@, estás comprendid@ en este grupo. Las flores recetadas para ayudarte son: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Hornbeam y Wild oat.
  3. Quienes no tienen interés por el presente: si no logras enfocarte en tu vida diaria, si te sientes con apatía y con cansancio físico y psíquico, necesitarás la ayuda de las siguientes flores: Clematis, Honey suckle, Wild Rose, White Chesnut, Olive, Mustard, Chesnut bud.
  4. Quienes sienten soledad: si en general te sientes aislad@, tienes temor a relacionarte o por el contrario: necesitas estar siempre acompañad@, ten en cuenta las siguientes flores para ayudarte. La Water violet, Impatiens y Heather son indicadas para curar estas emociones negativas.
  5. Los hipersensibles: si eres de las personas que necesitan utilizar diferentes máscaras para sobrellevar tus penas o si tienes dificultad para relacionarte con otras personas, podrás conseguir alivio en tus emociones con la ayuda de: Agrimony, Centaury, Walnut y Holly.
  6. Los desesperados y abatidos: si a menudo te sientes paralizad@ ante diferentes situaciones, con la imposibilidad de salir adelante, flores como Larch, Pine, Elm, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow, Crab Apple y Oak podrán brindarte el impulso necesario para salir adelante.
  7. Los que sufren por otros: si cualquier persona o circunstancia que atente contra tu opinión te altera y desequilibra, es que eres una persona muy estructurada. Flores como La Chicory, Vervain, Vine, Beech o Rock Water te serán de gran ayuda para sobrellevar estas situaciones y reencontrar tu equilibrio interior.













1 comentario: